Introducción: Filosofía

4:00 a. m. Posted by juan







Algún día comienzas a pensar, sobre ti, sobre los objetos que están tu alrededor, no sabes por donde comenzar ni como preguntar, pero crees que si te cuestionas, hay posibilidad es de que existan acercamientos a una respuesta común, con lo que empiezas a observar tu entorno.
Nos preocupamos por quienes somos, y que hacemos en este mundo, algunos solo actuamos por que actuamos, por que la vida tiene su rumbo y solo le ponemos camino a los pies, solo actuando con base a como vengan las cosas, aveces no importa si vienen mal o bien, y se piensa simplemente en caminar y seguir ,hasta un fin que creemos que es el fin.

las preguntas siempre son complicadas de responder, hasta las mas simples.Gracias a muchos personajes de la historia nos ayudan ,cada ves estar mas cerca de una respuesta,y así surge una de las ciencias,estudios mas complicados de la humanidad, es un estudia para esas personas curiosas que todo un día se preguntan un ¿por que?, hablamos de la filosofía, que es ese amor por conocer lo que nos falta conocer, ese amor por la sabiduría.

Nacimiento de la filosofia

12:42 p. m. Posted by juan

Al recordar al hombre primitivo, algunos lo recordamos como un personaje de la historia que se caracterizo por tener varias dificultades para vivir en su epoca. Para el hera dificil comer, conseguir algo para calentarse, ademas tuvo que defenderse de siferentes criaturas.

Así el personaje primitvo siempre estuvo sometido al miedo de lo desconocido,un personaje que no tuvo tiempo para cuestionarse de lo que le sucedia alrededor.

Despues del tiempo, con nuevas formas de organizarse, algunas civilizaciones, en donde, algunos personajes se caracterizaban por tener poder sobre otros y de tener riquezas, cuando hubo el objeto del tiempo, cuando aprendieron nuvas cosas, cuando habia mas seguridad. Surgieron personas que empezaron a cuestionarse sobre el universo y que hacian en el. Es el ejemplo de autores como Pitagoras, Platon, Aristoteles de la antigua grecia, que al pensar y al analizar el mundo surge la actividad humana a modo de cuestionarse, la llamada Filosofia.